¡Hola chic@s!
Continuando con la materia, os presentamos un impresionante vídeo sobre la técnica milenaria ebrú, una técnica originaria de Turquía y más conocida en la cultura islámica que consiste en llenar un recipiente con una mezcla de agua, tinta negra y goma de tragacanto para posteriormente aplicar pintura indisoluble al agua (normalmente óleo) con un pincel o brocha de tal forma que crea formas sinuosas en la superficie que se pueden alterar con el uso de un palillo, cepillos, etc... Por último, se pone un papel sobre la superficie del líquido y queda estampada en este la imagen resultante.
Es una técnica sencilla, barata y de infinitas posibilidades que os puede inspirar para ir jugando con temas de forma, composición, luz, tono, línea y color.
Os enseñamos un vídeo del artista Garip Ay sobre el famoso cuadro de Van Gogh La noche estrellada en el que se ve claramente todo el proceso y que seguro que os sorprenderá como nos sorprendió a nosotros. Como de costumbre, pinchad en la imagen ¡y disfrutad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario