sábado, 19 de noviembre de 2016

Hola chi@s!!


Aquí estamos otro día más para disfrutar con el arte y sus trucos. En este caso voy a volver a la linea, pero ahora, que ya conocemos el color, la textura y la forma, vamos a ir un poco mas allá.

Es por eso que empezaré tratando composiciones monocromáticas a base de lineas y donde introduciré los patrones.




Ambas imágenes, de Marina Molares, son un claro ejemplo del uso de la linea en las composiciones, utilizando únicamente un bolígrafo de tinta negra para crear estos paisajes.

También podemos emplear la linea con diferentes trazos más personales. Simplemente con un lápiz y un cuaderno podemos llegar a hacer cosas como estas:
Steve Wilkin dibuja a los pasajeros del tren en su trayecto diario al trabajo. Se trata de retratos furtivos con trazos rápidos, matizando determinados detalles aplicando diversos grados de presión en sus trazos.

Hay que tener en cuenta que el tipo de papel seleccionado para nuestras composiciones es determinante.




En este caso, Paolo Lim, ha empleado papel cuadriculado, lo que ha condicionado cada uno de sus trazos y la ubicación final de la imagen.

Un siguiente paso puede ser la introducción del color a las lineas empleadas en nuestra composición.



En este caso, Frida Stenmark, traza todo su dibujo con rotuladores de colores.

Otro paso puede ser la introducción del color y la textura en nuestra composición.


En este caso, Paula Mills, ha utilizado diversas capas de color sobre las que ha dibujado con un rotulador de punta fina las lineas de una forma informal pero segura.

Un último paso puede ser introducir, a lo ya visto, el punto.



En esta ilustración de Betsy Walton podemos apreciar diferentes capas de color, las texturas y el empleo de la linea y el punto.

Así que con la cantidad de ejemplos que os he puesto, ¡¡¡ a practicar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario